5 datos curiosos e interesantes sobre el mes de ayuno en el Islam, también conocido como el mes de Ramadán.
Este mito es el resultado de no comprender el significado y el alcance de las normas que rigen el ayuno en el islam. Los críticos tratan de aprovechar cualquier situación posible que puedan aprovechar por increíble que sea.
Ramadán: El mes bendito cuando millones de musulmanes ayunan como practica religiosa. Yo, desde Argentina, los acompanare todos los dias durante el mes de Ramadan con un mensaje y con algunas palabras del Sagrado Coran y del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con el) para que vos, como musulman, puedas cumplir con todos los
Allah-umma innee laka sumtu wa bika aa-mantu wa `alaika tawakkaltu wa `alaa rizqika aftartu “Oh Al-lah, he realizado el ayuno por Ti. Creo en Ti y pongo mi confianza en Ti y termino el ayuno con lo que me has proporcionado.” Una persona que realiza el ayuno está admitiendo humildemente que guardar el ayuno no
Wa bisaumi ghadin-nawaitu min shahri ramadaana Tengo la intención de realizar el ayuno de esta mañana, en el mes de Ramadán. Ya hemos aprendido un dicho del Santo Profeta (sa) del islam que dice: “Las acciones deben ser juzgadas por sus motivos subyacentes.” Realizar el ayuno es un acto espiritual importante, y no debe realizarse
Ramadán: El mes bendito cuando millones de musulmanes ayunan como practica religiosa. Yo, desde Argentina, los acompanare todos los dias durante el mes de Ramadan con un mensaje y con algunas palabras del Sagrado Coran y del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con el) para que vos, como musulman, puedas cumplir con todos los requisitos de Ramdan y
A pesar de que en muchos países se siguen manteniendo las indicaciones de confinamiento, en medio de esta crisis sanitaria, para cientos de millones de personas en todo el mundo, ha llegado el mes del ayuno, el mes de Ramadán. Por ello, este año millones de musulmanes llevarán a cabo este mes de ayuno y purificación desde sus hogares y en familia, lo que hace que sea un Ramadán un tanto diferente. En el siguiente artículo exploramos la esencia del ayuno, y analizamos cuál es la razón que anima a los musulmanes a practicarlo durante 30 días consecutivos.
El ayuno es una antigua institución universal practicada desde tiempos remotos por pueblos y culturas. El ayuno islámico es una de las formas mediante las que el musulmán trata de acercarse a Dios. El Santo Corán describe el objeto del ayuno: “Se os prescribe el ayuno para que exaltéis la grandeza de Dios al haberos
Recibirás cada semana las últimas novedades de la Comunidad Musulmana Ahmadía directamente en tu mail. ¡Prometo no spamearte!